Banner MariaElenaGartner

El Día Internacional del Libro se conmemora a nivel mundial con el fin de fomentar la lectura

La industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 23 de abril de 1996 se inició en varios países, y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.
El 23 de abril fue la fecha elegida, pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).
Lo cierto es que más allá de fechas más, o fechas menos, lo importante es que se celebre a ese objeto tantas veces dado por muerto por las tecnologías que se van sucediendo: el libro, y junto a éste, el hermoso acto de leerlo.
“Tarapacá en el mundo” los invita recorrer en “Escritores nortinos” la vida y obra de poetas, narradores y cronistas de este inmenso territorio que es el Norte Grande.
Bienvenidos.

IR A SECCIÓN DE ESCRITORES NORTINOS