Comuna: Iquique
Coordenadas UTM: 7677640 m S – 379030 m E – 19K
Altura: 4 m.s.n.m.
Cómo llegar: Desde Iquique por Ruta 1.
Tipo de vehículo: Cualquier tipo de vehículo
Distancia desde Iquique: 95 km
Uso: Caleta artesanal

Rio Seco internoCaleta Río Seco se ubica a 95 km. al sur de Iquique, es un área expuesta que no presenta zonas protegidas, la playa cuenta con una longitud de 150 m. y una superficie de 2.000 m2 la que está constituida por arenas y gravas expuestas al oleaje. Es un lugar relativamente angosto y alargado en que predomina el paisaje rocoso, entre los roqueríos se encuentran ruinas habitacionales e industriales en forma de muros, que correspondían a piscinas de decantación para procesar sal de mesa. En este lugar se han formado dos playas de arenas blancas semicerradas y protegidas, las que son usadas como eventuales caletas de pescadores.

Este emplazamiento tiene un poblado constituido con calles, plaza, capilla y un museo. Además del pueblo hacia la parte Sur de Río Seco, existe un loteo más reciente realizado por Bienes Nacionales, con el fin de regularizar las ocupaciones, este loteo está completamente habitado y ordenado, entre el poblado y en el loteo existen algunas ocupaciones irregulares.

La principal actividad productiva es la pesca artesanal, atravesando ésta por una grave crisis por la escasez de recursos pesqueros, y por estar gran parte de las especies en condiciones de veda. La playa presenta características ideales para practicar buceo y pesca deportiva.