Banano  Tips turísticos
El paseo en banano es el más popular en Playa Cavancha. También arriendan kayak, motos de agua y equipos para pádel.

El paseo en banano es el más popular en Playa Cavancha.
También arriendan kayak, motos de agua y equipos para pádel.

En el área del casino, en Playa Cavancha se puede hallar una serie de atracciones para este verano. Por ejemplo, en una carpa se arriendan bananos, kayaks y motos de agua, actividades que atraen a los turistas en esta temporada, siendo los bananos los de mayor popularidad, porque se pueden subir entre 8 y 10 personas.

Lo novedoso del paseo, y que le entrega diversión a esta atracción, es que una moto de agua arrastra al inflable amarillo por sobre las olas, en un zigzagueante recorrido de 10 minutos que termina lanzando al mar a los pasajeros, quienes deben portar chalecos salvavidas y cascos como parte de las medidas de seguridad.

Diversión al doble
Valentina Ossandón, de la empresa Aventura Náutica, comenta que el año pasado solo contaban con un banano con capacidad para 8 personas y que en esta temporada incorporaron uno doble, donde caben 10 tripulantes, el cual es ideal para paseos en familia, porque no los lanzan al agua.

Ossandón dice que los paseos en moto acuática han bajado de popularidad, porque el año pasado se aprobó el Reglamento General de Deporte Náutico. La norma establece que para arrendar estas unidades las personas deben contar con la licencia "Patrón Deportivo de Bahía" y ser mayores de 14 años. En su defecto, el instructor debe manejarla y el arrendatario ir como acompañante.

Uno de los que se vio afectado por la normativa fue Edgardo Norman, argentino de 25 años, quien vino a pasar el verano en Playa Cavancha, junto a 34 personas más.

"Vinimos a Iquique a ver los fuegos artificiales de Año Nuevo, a disfrutar de la playa y de los deportes acuáticos", indicó el turista, mientras se colocaba los implementos necesarios para montarse en el banano.

Costos

Desde Aventura Náutica informaron que trabajan en horario corrido desde las 10:30 hasta las 20:30 horas, de lunes a domingo. En cuanto a los costos de arriendo, el paseo en banano vale 4 mil por persona, 7 mil el kayak doble y 5 mil el individual.

El pádel o tenis de playa cuesta 5 mil la hora y las motos de agua a 40 mil la media hora.

 

Fuente: La Estrella de Iquique, 5 de enero de 2018. Pág. 34