OBRAJIA. Hacienda, cerca de Codpa, departamento de Arica, provincia de Tacna.

OCAICA. Vertiente de aguas termales en la quebrada de Mamiña, departamento y provincia de Tarapacá.

OCHARAZA. Aldea, situada en la cabecera o nacimiento de la quebrada de Jellajella, que se une con la de Tarapacá.

OCHARAZA. Asiento mineral, en la sierra de Jellajella, cerca de Tarapacá; departamento y provincia de este nombre, en el que se han pedido las pertenencias Nazareno y Sofía.

OCO. Sembrío en la quebrada de Camiña; departamento de Pisagua, provincia de Tarapacá.

OJANAZA. Pueblo antiguo, destruído, en la caleta de su nombre, en cuya plaza existe un cementerio indígena removido ya, en totalidad, por los curiosos que buscan objetos histórico, o en busca de riquezas que en otros sepulcros se han encontrado. Frente al cementerio y un poco al Sur se levantan algunas chozas de piedra que han resistido a la acción del tiempo, como para atestiguar la existencia de una población hictiófaga.

OJANAZA. Caletón al N. de Junín, de cuyo punto dista 6,5 kilómetros; departamento de Pisagua, provincia de Tarapacá, con depósito de guano.

OJOS DE RIO PASIRUGA. Punas, a 4.291 metros de altitud, en la cordillera del departamento y provincia de Tarapacá.

OLCAY. Terreno salitrero, en el departamento de Pisagua, provincia de Tarapacá.

OLIVO. Lugarejo, en la quebrada de Camiña; departamento de Pisagua, provincia de Tarapacá y punto en que nace el valle de su nombre y termina en Apamilca, dejando en su centro el cultivo de Yalane.

ORAYAPO. Serranía, de la que parten varias quebradillas que confluyen en el lugar llamado La Inca; departamento y provincia de Tarapacá.

ORCUMA. Arroyo, que nace en las faldas del Anocarire, en la cordillera de los Andes; departamento de Pisagua, provincia de Tarapacá, y corre por la quebrada de Camarones.

OSCANA. Arroyo, que vacía sus aguas en la quebrada de Aroma, departamento y provincia de Tarapacá.

OSCANA. Pico elevado, en los andes centrales, o sea, la zona de las quebradas, con una altura de poco más de 5.000 metros sobre el nivel del mar; por los 19° 25' 30"lat y 69° 04' 30"long.

OSCANA. Depósitos de azufre en los cerros de Tomave y Benave; en los que hay la clase superior que es: El incienso y El Negrillo, casi puro. El Blanquillo no pasa del 48% de pureza.

OSCAYA. Sulfatera en la falda de los Andes, al SO. del volcán Isluga y al Naciente del Nevado de Carabaya; departamento de Pisagua, provincia de Tarapacá.

OSIO. Terreno salitrero en el departamento de Pisagua, provincia de Tarapacá, cuyos caliches rinden hasta 70%.

OYARVIDE. Monte elevado, cerca de la costa, en el departamento y provincia de Tarapacá, por los 20° 31' 10"lat. y 70° 01'long.; con una altura de 1.900 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra aislado de otros más pequeños que le rodean: entre la Punta Unión y el Salar del Soronal.