Enelidolfo opt

Encargado de la Oficina de Cultura de Pica

4 de enero de 1952 

Nació en la Oficina Salitrera Humberstone. Hijo de madre piqueña. A la edad de 4 años llega a vivir al oasis de Pica.

Cursó sus estudios de enseñanza básica en la escuela de Pica, su juventud la vivió en Iquique donde realizó las humanidades. Posteriormente emigró a Chillán donde estudió teología.

En 1992 vuelve al oasis de Pica por su amor al desierto, con el objetivo de desarrollar actividades agrícolas e investigaciones históricas.

Durante su vida fue empleado de variadas entidades privadas, y hace 15 años que se desempeña laboralmente en la Municipalidad de Pica dedicado al desarrollo de la cultura local.

Enelidolfo o Mister, como se le conoce en la comuna, es un estudioso y conocedor de la historia de Pica, las costumbres y tradiciones locales. Disfruta de poder conversar y traspasar sus conocimientos.

Se define como un habitante del Norte Grande, el cual es un territorio con muchos matices históricos y culturales. Actualmente está dedicado a conservar y difundir las diversas características particulares de este territorio.

El 2013 recibió el Premio Regional de Conservación del Patrimonio Cultural de Chile y actualmente es Consejero de Cultura de Tarapacá.