image1 1 opt

 

Nació el 7 de julio de 1939 en la ciudad de Iquique. A 3 días de nacido llegó a Pica junto a sus padres Julia Castro y Enrique Arroyo. Enrique formó parte de una tradicional familia piqueña dedicada a la agricultura.   

De joven fue deportista, destacando en variados deportes. En 1959 y 1960 fue reserva de la selección adulta del equipo de fútbol profesional Colo Colo. El 27 de febrero de 1965 se casó con Giucela Rosalba Debonis Debonis, descendiente italiana. Juntos tienen tres hijos, una mujer y dos hombres. Actualmente tienen 3 nietos, uno de cada uno de sus hijos.

Enrique trabajó en CORFO en el área de la agricultura durante 20 años, desde 1966. Ahí participó en la campaña de erradicación de la mosca azul y en la plantación de tamarugos en la pampa. Fue un destacado dirigente social, se desempeñó como presidente de juntas de vecinos y clubes deportivos de la comuna de Pica.

El 10 de octubre de 1976 inauguró la Parcela Santa Julia, en honor a su madre.  Comenzó plantando guayabos y naranjos. Actualmente el fuerte es el limón y mango. Durante 6 años estuvo probando diversas formas de regadío, hasta ser el primero en aplicar el sistema de regadío por goteo en esta zona. También posee conocimientos sobre energía solar y el funcionamiento de paneles solares aplicado a sus labores agrícolas.

En julio de 2015 inauguró la Parcela Santa Julia 2, plantó 400 árboles entre mangos y limoneros. Con 6 meses los arboles comenzaron a dar sus frutos.

Hoy exporta limón de Pica a España. La agricultura es su vida. Disfruta cada etapa de la producción. Su lema es “el desierto florece con planificación, esfuerzo e innovación”